Bankia se desploma al cierre un 51% y acaba la sesión en 0,68 euros

Las acciones de Bankia volvieron a sufrir otro duro golpe. Los títulos del banco se dejaron un 51,43% y su precio cerró en su mínimo histórico de 0,68 euros

bankia
Las acciones de Bankia continuaron con su particular via crucis. Los títulos de la entidad que preside Jose Ignacio Goirigolzarri se desplomaron al cierre un 51,13%, hasta los 0,680 euros, la mitad de los 1,35 euros a los que entrará el Frob, un nivel tomado como referencia por los analistas desde el inicio del proceso de recapitalización de la entidad financiera.
En menos de una semana, el próximo 28 de mayo, Bankia concluirá sus macroampliaciones de capital, con la consiguiente transformación que sufrirá su cotización. A partir del martes comenzarán a cotizar las nuevas acciones de la entidad: hasta 11.761 millones de títulos, frente a los poco más de 19,93 millones con los que completó la primera ampliación.

Fuente: Expansión

Comentario:
Esta semana Bankia ha vuelto a estar en muchas de las revistas económicas del pais. En primer lugar porque han ido a declarar los principales banqueros de España sobre el caso Bankia: Emilio Botín (Santander), Isidre Fainé (CaixaBank) y Francisco Gonzalez (BBVA). En segundo y más preocupante porque la acción bajó un 51% de un día para otro evidenciando una vez más los problemas que sufre la acción. A pesar de que esté a punto de culminar su proceso de recapitalización, queda claro que el problema está lejos de solucionarse pues los mercados no acaban de confiar en la entidad. Su acción a pesar de los continuos ajustes sigue valiendo “casi nada” (menos de un 1€) con lo que agrava aun más el problema de los preferentistas. A causa de la estafa, algunos decidieron canjear sus preferentes por acciones que ahora misma vuelven a no valer nada. Un capitulo más que evidencia que este banco jamás debió ser creado y lanzado a bolsa pues ha infectado a todo el sistema financiero español costando a los españoles 22 mil millones de Euros y lo que queda…

Un comentario en “Bankia se desploma al cierre un 51% y acaba la sesión en 0,68 euros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s