Microsoft se une a Barcelona para impulsar la innovación

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/microsoft-une-barcelona-para-impulsar-innovacion-2398445

Microsoft y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de varios proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías y situar la ciudad como referente mundial en movilidad y ciudades inteligentes. El gigante de la informática, además, apoyará la capitalidad mundial del móvil con varias iniciativas.
El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha asegurado que se trata de un paso más para consolidar Barcelona como una “ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar”, mientras que la presidenta de Microsoft, María Garaña, ha destacado que continuarán trabajando “estrechamente” con el gobierno municipal “para hacer de la innovación el principal motor de la recuperación económica local”. Microsoft está inviertiendo cerca de 10 millones de euros al año en Catalunya.

El convenio prevé la creación de un centro de innovación compartida, donde se trabajará en ámbitos de movilidad, ciudades inteligentes y en el trabajo de un nuevo modelo TIC para la ciudad. Ambas trabajarán desde en la formación del personal como en la disposición de las herramientas necesarias para el mejor análisis de todos los datos que se desprenden de la ciudad para mejorar Barcelona como ciudad inteligente.

Microsoft también se ha comprometido a fomentar la emprendeduría a través del programa Programa BizSpark (Barcelona Activa), que ofrece apoyo de hasta 30.000 euros anuales a firmas con base tecnológica.

Además, la compañía trabajará conjuntamente con el ayuntamiento en el desarrollo de aplicaciones para móviles de tipo turístico.

1369321662046

Comentario: Creo que esta es una buena solución, la tecnología hoy es todo y en el futuro más, que Barcelona consiga este acuerdo es un gran paso para la ciudad, y así conseguirá fortalecerse como una de las ciudades más importantes en lo que a tecnología se refiere, creo que es un gran paso.

Anuncios

One response to “Microsoft se une a Barcelona para impulsar la innovación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s