INDITEX SIGUE SUBIENDO.

El grupo Inditex, dueño de Zara ganó en 2012 un 22% MÁS, 2.361 millones de euros, y elevó sus ventas en el mundo un 16% hasta los 15.946 millones. En España la compañía registró una caída de la facturación del 5%.

 

Image

 

El grupo Inditex registró un incremento de las ventas en 2012 del 16%, hasta los 15.946 millones de euros, y ganó 2.361 millones, un 22% más. Todas las cadenas del grupo aumentaron su cifra de negocio, con crecimientos del 18% en Zara, del 13% para Pull&Bear y Bershka; del 12 para Massimo Dutti; del 10% para Stradivarius y Zara Home; del 9% para Uterqüe, y del 1% para Oysho.

La compañía fundada por Amancio Ortega, que comunicó ayer sus resultados anuales, anunció que el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo bruto por acción de 2,20 euros con cargo a los resultados de su ejercicio de 2012, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior, cuando pagó 1,80 euros.

Amancio Ortega controla el 59,3% del capital social de Inditex, se embolsará con este dividendo unos 823 millones de euros brutos.

Para hacer frente al pago de dividendo, Inditex desembolsará unos 1.371 millones de euros, con lo que repartirá entre sus accionistas el 58% del beneficio, frente al pay out del 61,3% de un año antes.

Los datos anteriores nos muestras una cara de la moneda más optimista sobre las empresas españolas. Nos damos cuenta que los beneficios adquiridos por parte de Inditex son mayormente conseguidos gracias a su internacionalización y a su presencia en 86 países. Por tanto, en este contexto de crisis una de las herramientas para combatirla es la internacionalización y la búsqueda e investigación de nuevos mercados geográficos.

 Diario: Cinco Días.

Un comentario en “INDITEX SIGUE SUBIENDO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s