Vueling descarta su fusión con Iberia Express y encara ya la renovación de flota

El holding ha entrado en la negociación de la renovación de flota de Vueling, después de hacerse con el 90,51% del capital de la compañía a través de una opa.

La ‘low cost’ catalana lleva 19 meses negociando con Airbus, Boeing y Bombardier, y ya ha traslado su recomendación al equipo que encabeza Willie Walsh. Se trata de una operación por 60 aeronaves, cuyo valor oficial rondaría los 4.500 millones de dólares. “Tienen que auditar que desde el punto de vista financiero el trabajo está hecho”, ha señalado hoy Álex Cruz, consejero delegado de Vueling.

El directivo, que ha comparecido hoy por primera vez desde la finalización de la opa, ha desvelado que ya ha mantenido varias reuniones en Londres con la dirección de IAG. Willie Walsh, consejero delegado del holding de British e Iberia, también viajó hace dos semanas a Barcelona, donde almorzó con el comité de dirección de Vueling y dirigió unas palabras a toda la plantilla. “Haced lo que tengáis que hacer”, ha comentado Cruz que les dijo Walsh, en referencia a la voluntad de mantener la independencia de la ‘low cost’ respecto a las otras dos aerolíneas del grupo.

Cruz ha negado presiones para que Vueling se incorpore de manera inmediata a la alianza One World, y ha negado que su incorporación a IAG vaya a comportar la fusión con Iberia Express o la entrada de la aerolínea que dirige en el Aeropuerto de Barajas. “No acabamos de encontrar nuevas oportunidades para ganar dinero desde Madrid; siempre hay dos o tres líneas aéreas que ya cubren una ruta”, ha zanjado. Además, ha añadido, “IAG ya tiene una aerolínea de costes bajos en Madrid y esa es Iberia Express”.

El consejero delegado de Vueling tampoco se ha mostrado preocupado por un aumento de su estructura de costes; es más, ha comentado que el holding ya está cuestionando a Iberia y British Airways por qué ellos necesitan más recursos que la ‘low cost’ para realizar los mismos procesos. En este sentido, ha lanzado un capote a su antiguo compañero en Vueling, Luis Gallego, quien ahora ha tomado las riendas de la reestructuración de Iberia. “Luis tiene que arreglar y trabajar, y merece la pena”.

Sobre las posibles sinergias entre Vueling e IAG, Cruz ha comentado que no serán muy significativas, y que sobre todo se circunscribirán a “las cosas más genéricas del servicio de una línea aérea”, como la agrupación de los contratos con las empresas de handling en el resto de Europa para abaratar los costes de los servicios de tierra.

FUENTE: DIARIO EXPANSIÓN

COMENTARIO:

Bajo mi punto de vista creo que es algo positivo para Vueling el hecho de no fusionarse con  nadie. Ya que es una empresa que en tiempos de crisis esta siguiendo adelante por si sola, y ademas ha sido una de la pioneras en ofrecer un servicio muy necesario ahora mismo, vuelos a precios asequibles. Iberia es una empresa que ahora mismo debería dedicarse completamente a su reestructuración y no a fusionarse con nadie.

Además añadir que para Cataluña es bueno que Vueling no se fusione con Iberia ya que eso asegura mas puestos de trabajo aquí. Y no se trasladen a Madrid.

 

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