BlackBerry presenta su nuevo smartphone low cost para mercados emergentes

BlackBerry ha presentado hoy en su evento Live el nuevo BlackBerry Q5,un smartphone ‘low cost’ dirigido a los mercados emergentes.

El nuevo Q5 es el tercer smartphone que la compañía canadiense presenta con sistema operativo B10, B10.1 a partir de ahora, desde que cambió su nombre a BlackBerry. El nuevo dispositivo cuenta con un teclado QWERTY y una pantalla de 3,1 pulgadas. Se trata de un modelo más económico que sus predecesores, destinado a conquistar los mercados emergentes.

Se lanzará en zonas de Europa, Medio Oriente, África, Asia y Latinoamérica a partir de este mismo verano, durante el mes de julio. Sin noticias aún de su precio exacto, salvo que será de bajo coste, la compañía si ha adelantado que estará disponible en cinco colores. Thorsten Heins, CEO de la compañía, ha resaltado también que la “app store” de BlackBerry cuenta ya con más de 100.000 aplicaciónes para descargar.

Finalmente, desde que BlackBerry comenzó su andanza en la nueva era de los smartphones, hace ya cuatro meses, ésta ha logrado recortar cuota de mercado tanto al iPhone de Apple como a la familia móvil más popular, los Galaxy de Samsung, que operan con el sistema operativo Android de Google.

COMENTARIO:

BlackBerry saca un nuevo teléfono movil mucho más asequible que de los de su gama de producto. Por tanto, demuestra que quiere penetrar en otro segmento de mercado dónde el público objetivo es juvenil y el cual presenta pocos ingresos. A la vez, el mobil presenta todas las aplicaciones posibles, junto a un bonito formato y un fácil uso del mismo.

Por último, juega con unas ventajas competitivas mayores que otras empresas. Y también, al bajar el precio, la curva de demanda es muy probable que aumente y más en mercados emergentes.

Me parece una buena innovación por parte de BlackBerry.

 

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s