Las ventas de coches rompen siete meses de caídas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/las-ventas-coches-rompen-siete-meses-caidas-2381110

Las ventas de coches rompieron en abril la tendencia a la baja que sufrían desde hacía siete meses gracias a las ayudas del plan PIVE y al mayor número de días laborables. Las matriculaciones subieron un 10,8% en el mes pasado, al registrar 62.317 turismos y todoterrenos comercializados, pero todavía bajan un 6,7% en el periodo acumulado de enero a abril.La evolución del mercado automovilístico fue positiva en todas las comunidades excepto en Baleares, Canarias y Cantabria. Las que tuvieron un aumento de las ventas más importante fueron Castilla La Mancha, con un 23%; Madrid, 18,9%; Navarra, 14,3%; La Rioja, 12,9% y Catalunya, 12%.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han destacado que, a pesar del alto paro y de las malas perspectivas económicas, “incentivos como el plan PIVE 2 demuestran que existe un potencial de consumo aprovechable”.

El descuento medio, incluyendo los 2.000 euros del PIVE, se ha situado en unos 5.000 euros por coche, lo que ha impulsado las compras de los particulares un 26%.

La marca Seat recupera el primer puesto en el podio de las ventas tanto en abril como en los primeros cuatro meses gracias a que el Ibiza fue el modelo más vendido y el León el tercero. La segunda y la tercera posición están ocupadas por Volkswagen y Peugeot, respectivamente.
1367490005719

Comentario: Este aumento de las ventas de los automóviles nos demuestra que el país tiene mucha economía sumergida, ya que si estuviésemos tan mal como indican las cifras del gobierno una subida de estas ventas seria impensable, por muchas ayudas que nos den si no hay no hay.

Anuncios

One response to “Las ventas de coches rompen siete meses de caídas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s