La caída de las hipotecas marca nuevo récord en marzo

El descenso interanual del saldo hipotecario de la banca se situó en marzo en el 3,8%, la mayor caída desde que empezó la crisis. También vuelve a bajar la financiación a las empresas.

i

 

Las hipotecas concedidas por los bancos a las familias se situaron al cierre de marzo en 633.482 millones, lo que supone una caída del 3,8% frente al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados esta mañana por el Banco de España. En un mes, el saldo se redujo en 1.834 millones.

El saldo de las hipotecas lleva bajando desde 2010, pero el ritmo de caída se está intensificando en los últimos meses. Los bancos son cada vez más exigentes a la hora de conceder un préstamo hipotecario, y la mayoría de las operaciones que se cierran se concentran en los pisos de los stock de las entidades.

La situación no está mejor para las empresas. El saldo de la financiación bancaria al sector productivo cayó en marzo el 8,5%, hasta los 710.056 millones. En un sólo mes, se redujo en 3.355 millones.

Finalmente, de la caída de la financiación tampoco se salvan el crédito al consumo y los préstamos personales. El saldo total bajó en marzo el 4,3%, hasta los 183.649 millones.

Conclusión personal: La siguiente noticia refleja la situación actual por la cual está viviendo España, el poco crédito que las entidades bancárias prestan empeora el hecho de una escasa creación de empresas a la vez que un descenso del consumo propio. Esto provoca la creación de un bucle negativo debido al  escaso flujo de capital, hecho que hace empeorar la economía española.

Fuente: Expansion

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s