Nueva base de fabricación de robots en China

Se situará en la Localidad de Shenfu y abarcará 5 kilómetros cuadrados.

China establecerá una base industrial de fabricación de robots, en Shenfu, una zona en desarrollo en la ciudad de Fushun. Abarcará 5 kilómetros cuadrados, según indicó el subdirector del comité de administración de la misma localidad.

Se espera que se inviertan 8.000 millones  de dólares en la producción anual. De momento, se espera que en 2017 se acabe la construcción de la misma.

China tiene muchas esperanzas en la base industrial, de la que se espera que fabrique un gran número de robots y equipos inteligentes, principalmente. También se espera que centros técnnicos y academicos se establezcan en lugar.

El Gobierno, ya ha iutrocido medidas como la reducción de impuestos y la promoción de empresas que apoyen el programa, para así aseguarse de que el proyecto llega a buen puerto.

Según sus previsiones, se espera que China sea el país con la mayor base industrial de robots. Dicho esto, actualmente muchos androides han sustituido el trabajo humano en campos como el rescate, ensamblaje, transporte,etc. Y la indrústria se desarrolla con rapidez. Dado la importancia que está cobrando este campo, China creó recientemente la Asociación Nacional de Robótica.

Para concluir, parece que las llaves para el desarrollo de China de los años venideros son las energías renovables, la investigacín y desarrollo y la producción industrial. El gigante asiático esta realizando grandes inversiones en los tres campos que esperan reportarle la futura y cercana hegemonía mundial.

Fuente: www.latercera.com 28-4-2013

Anuncios

One response to “Nueva base de fabricación de robots en China

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s