Los turistas extranjeros gastan un 8,4% mas

turistasEl gasto de los turistas internacionales alcanzó los 9.306 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 8,4% con respecto al mismo periodo del 2012, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El gasto medio diario aumentó hasta marzo un 7%, hasta 110 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 6%, hasta 991 euros.

 

El mayor volumen de gasto en los tres primeros meses del 2013 lo realizaron los turistas alemanes, con 1.561 millones de euros, que acapararon el 16,8% del total, al gastar un 3,8% más. Les siguieron los turistas británicos, con 1.526 millones, un 3,5% más, los procedentes de Países Nórdicos, con 1.374 millones de euros, un 19,1% más, y los franceses, con 960 millones, un 33,1% más. El mayor recorte lo aplicaron los turistas italianos, que gastaron un 24% menos de enero a marzo, hasta 335 millones de euros.

En cuanto al promedio de gasto por turista, los que más gastaron fueron los procedentes de los Países Nórdicos, con una media de 1.223 euros por turista (+6,6%), y un gasto diario de 124 euros (+7,1%), seguidos de los alemanes, con un gasto por visitante de 1.017 euros (+0,1%) y un promedio diario de 98 euros (+6,7%).

EFECTO DE LA SEMANA SANTA

En marzo, el gasto total alcanzó los 3.726 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, creciendo por 11º mes consecutivo, aunque el Ejecutivo ha puntualizado que este alza podría deberse a la celebración de la Semana Santa, periodo vacacional que en 2012 se celebró en abril.

Así, en el tercer mes del año el gasto medio por persona se situó en los 963 euros, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 110 euros, ambos con repuntes del 5,4% y el 5,1%, respectivamente. La estancia media aumentó levemente.

Ese mes, destacó el crecimiento del gasto turístico de los visitantes procedentes de Francia, Países Nórdicos y Alemania, mientras que se registraron retrocesos en el gasto de los turistas procedentes de Italia.

Conclusión

Creo que es una noticia bastante interesante. Es bueno que los turistas vengan a España y se gasten bastante dinero pero si lo ves con otro enfoque, con la actual situación económica mundial, que gasten más cada año, quizás quiere decir que lo otros países poco a poco van saliendo de la crisis o que empiezan a ver la luz al final del túnel y por el contrario vemos que el turismo nacional disminuye. El turismo es un buen medidor de la economía de un país.

Fuente 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/turismo/gasto-los-turistas-extranjeros-aumento-hasta-marzo-con-9306-millones-2375156

Anuncios

One response to “Los turistas extranjeros gastan un 8,4% mas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s