De Guindos intenta ganar credibilidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el programa de estabilidad no es un pronóstico de lo que puede pasar, sino que su objetivo es la prudencia para ganar credibilidad en la senda fiscal y en el cumplimiento del déficit.

deguindos-22marzo

En una entrevista con AbcDe Guindos augura que la realidad será mejor que las proyecciones e incide en que lo que hace el Gobierno es ponerse “en el peor de los mundos” para que luego si hay “sorpresas” sean positivas.

Asimismo, subraya que la reforma laboral está moderando el impacto de la recesión en el mercado de trabajo y añade que éste estaría muchísimo peor sin la reforma.

Respecto a la lucha contra el fraude fiscal, afirma que lo acontecido con el extesorero del PP Luis Bárcenas es “absolutamente rechazable y deleznable”.

Además, muestra su convencimiento de que con los arbitrajes se devolverán las inversiones que se hicieron de “buena fe” en las preferentes.

También destaca que las comunidades autónomas que cumplan con el déficit tendrán ventajas como el acceso a una financiación más barata.

En el plano personal, afirma que si le dejan “por supuesto” que se ve desempeñando su cargo hasta el final de la legislatura.

CONCLUSIÓN

El guión del gobierno siempre es el mismo: negar la evidencia y huir hacia delante. ¿No se dan cuenta que nadie los cree? Solo el tiempo les pondrá la realidad en su puerta.

FUENTE: El Economista

Un comentario en “De Guindos intenta ganar credibilidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s