El gobierno tiene sobre la mesa reformas en pensiones y prestación por desempleo

“Hoy se cena reformas en pensiones y desempleo”

“El Gobierno aprobará nuevos recortes el viernes, en el marco del Plan Nacional de Reformas al que dará luz verde el Consejo de Ministros. Lo reconoció ayer el presidente Mariano Rajoy, que precisó no obstante que los ajustes serán “más suaves” que los aplicados en 2012.

En materia de prestación por desempleo, se está estudiando un eventual recorte del periodo de percepción. El obstáculo para impulsar finalmente esta medida es la oposición sindical, máxime ante la proximidad del Primero de Mayo.

Las reformas que se están estudiando se enfrentan ahora al filtro de la dos valoraciones: económica y política. En algunos casos, la segunda marcará la pauta con el fin de soslayar en lo posible la contestación social y sindical a las puertas del 1 de Mayo y una vez conocida la última Encuesta de Población Activa, que Estadística dará a conocer mañana.”

FUENTE: ElEconomista

COMENTARIOS: Esta  noticia augura nuevos recortes y previsiones de crecimiento de PIB negativas, por lo tanto, habrá recortes y más recortes. Se prevé una posible subida de IRPF, recortar más y subir aún más los impuestos. Estos ajustes son para que la economía española equivalga a lo que produce.

Anuncios

One response to “El gobierno tiene sobre la mesa reformas en pensiones y prestación por desempleo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s