Jazztel se suma al Ibex 35

La designación de la empresa de telecomunicaciones como integrante del Ibex se conoció hace ya dos semanas, pero no se ha materializado hasta hoy. El pasado 9 de abril el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 eligió a Jazztel para que ocupara la vacante dejada por Bankia.

El pasado 2 de enero la entidad financiera dejó de cotizar en el Ibex como consecuencia del proceso de reestructuración de la entidad. La petición de ayudas públicas por parte del banco implicaba una macroampliación de capital.

Con su salto al Ibex, el puesto vacante que deja Jazztel en el índice Ibex Medium Cap lo ocupará Faes. Estos ajustes se llevarán a cabo al cierre de la sesión del 22 de abril. La entrada de la operadora en el selectivo incluye la negociación de 249,93 millones de acciones del grupo.

La inclusión de Jazztel en el Ibex 35 supone un paso más para la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals en su recuperación, después de abandonar los números rojos en 2010 y de anunciar recientemente que espera triplicar sus beneficios en un plazo de 5 años. Próxima ampliación.

Expansión                                                                 jazztel ibex

Un comentario en “Jazztel se suma al Ibex 35

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s