Merkel avisa: “Se acabó el bienestar a base de crédito”

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/merkel-avisa-acabo-bienestar-base-credito-2367820

Ha de quedar claro que la prosperidad a través del crédito ya no volverá”, dice la cancillera Angela Merkel en una entrevista que publica el diario alemán ‘Bild Zeitung’, el de más circulación del país. En ella sugiere que los estados podrán gastar más solamente cuando su superávit se lo permita. “Si los gobiernos desean lo mejor para sus ciudadanos, deben incrementar su competitividad”, señala.
La jefa del Gobierno alemán defiende con contundencia la moneda única europea como símbolo de unidad, y asegura que “los europeos hemos conseguido dejar claro a los inversores lo importante que para nosotros es el euro”. Exige, sin embargo, más esfuerzos, a pesar de reconocer que se ha logrado estabilizar la moneda: “no se trata solo de mantener la estabilidad del euro, sino de lograr una Europa más fuerte después de la crisis. Quiero un continente poderoso que pueda ofrecer bienestar a sus ciudadanos en el futuro”, concluye.
Merkel afirma que “todavía queda mucho por hacer” para conseguir una Europa líder en el mundo. Para lograrlo, reclama que los países de la zona euro sean más competitivos, aunque reconoce el esfuerzo ya iniciado por los países en crisis con las reformas necesarias para volver al crecimiento, y el sufrimiento que para los ciudadanos de estos países están generando los ajustes. Como problema más urgente, destaca el elevado índice de desempleo juvenil “al que hemos dedicado 6.000 millones de euros que deben invertirse rápido y de manera inteligente”.
En este sentido, la cancillera considera que Alemania es un ejemplo de país en el que se puede ver que las reformas funcionan, y recuerda que hace 10 años, cuando su país inició un duro programa de recortes, Alemania era considerado el enfermo de Europa.

Comentario: según mi opinión la cancillera alemana tiene toda la razón, intentar superar la crisis económica a través de créditos, no és la solución, cada país tiene que ponerse las botas y muy a nuestro pesar nosotros tendriamos que ser los primeros.angela merkel

Anuncios

One response to “Merkel avisa: “Se acabó el bienestar a base de crédito”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s