Jazztel invertirá 171 millones y creará 3400 empleos en Barcelona

 

Jazztel invertirá 171 millones de euros hasta 2014 para hacer llegar su red de fibra óptica a más de 900.000 hogares de la provincia de Barcelona, en un despliegue que supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Así lo ha anunciado este miércoles en Esade el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, que ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica para hacer llegar la fibra óptica a tres millones de hogares en España, de modo que cada una de las empresas se encarga de los trabajos de despliegue a 1,5 millones de clientes, para después compartir estas infraestructuras.

García ha informado de que su compañía hará una inversión de más de 500 millones de euros, de los cuales alrededor del 30% estarán destinados a Barcelona, una cifra muy similar a Madrid. “Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo” ha afirmado García, quien ha añadido que la legislación y las condiciones técnicas son mucho más favorables en España que en otros países.

Llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200, por lo que ha animado a empresas y hogares a aprovecharlo. Esta tecnología juega un papel clave en los planes de futuro de Jazztel, que espera conseguir con ella un margen bruto del 90%, frente al 70% del negocio actual.

Gracias a esta combinación y al tirón de la fibra óptica, espera que en 2017 Jazztel haya pasado de 343.000 clientes de telefonía móvil a cerca de 2,5 millones, lo que supone un crecimiento anual estimado del 48%.

Además, el próximo 23 de abril, Jazztel entrará en el Ibex 35, hecho muy importante que servirá para dar visibilidad a la compañía y para facilitar el acceso a la liquidez.

Personalmente opino que es una noticia muy positiva y un ejemplo a seguir, ya que es una empresa que está teniendo un gran crecimiento en la situación actual y por consecuencia crea muchos puestos de trabajo.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

One response to “Jazztel invertirá 171 millones y creará 3400 empleos en Barcelona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s