Acciona lanza un ERE para el 10% de su plantilla de renovables por los recortes del Gobierno

accionaAcciona Energía ha presentado hoy a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 175 trabajadores en España, el 10,2 % de la plantilla de esta división en el país, de acuerdo con la memoria que ha sido trasladada a los representantes de los trabajadores.
Acciona lanza un ERE para el 10% de su plantilla de renovables por los recortes del Gobierno

En el marco de este ajuste de plantilla, la compañía ha incluido además las paradas de producción en las plantas industriales de aerogeneradores y palas que habitualmente realiza para ajustarse a la entrada de pedidos y que representan 266 suspensiones temporales de contratos.

El expediente, que se presentará mañana ante la Dirección General del Trabajo, plantea medidas complementarias a fin de minimizar el número de despidos como movilidad geográfica o funcional, cambios de turnos o congelación salarial.
Esta medida, que se justifica por causas productivas y organizativas, busca reestructurar las operaciones y la organización de la compañía con el objetivo de para adaptarlas al actual entorno económico y de negocio.

La filial de energía de Acciona emplea actualmente a un total de 2.400 trabajadores, 1.700 de ellos en España. Esta división incluye la fabricación de aerogeneradores y la promoción y explotación de instalaciones de generación de energía ‘verde’. A cierre de 2012, la compañía que preside José Manuel Entrecanales contaba con una capacidad instalada total de 8.437 megavatios (MW) de potencia, de los que 5.944 MW están instalados en España.

El ajuste se enmarca en el plan de acción 2013-2014 que Acciona puso en marcha el pasado 1 de marzo para mitigar el impacto de estas reformas normativas en sus cuentas, que estima en 160 y 170 millones de euros en su beneficio bruto. Acciona Energía generó el 78,5% del Ebitda de la compañía en 2012, frente al 72% de un año antes, y el 30% de los ingresos (un 24% en 2011), al facturar 2.107 millones de euros.

miércoles, 17 de Abril de 2013  www.expansion.com

Anuncios

One response to “Acciona lanza un ERE para el 10% de su plantilla de renovables por los recortes del Gobierno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s