Las ventas de Unilever caen un 4,2% en España hasta 639 millones

Las ventas de Unilever en España alcanzaron los 639 millones de euros en 2012, lo que supone una caída de 28 millones (-4,2%) respecto a los 667 millones que la compañía de productos de consumo e higiene personal facturó durante el ejercicio anterior.

Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que los datos son “bastante buenos” teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica que atraviesa el país y el desplome del consumo interno.

Además, apuntan a otras causas, como el cierre de la fábrica de Aranjuez (Madrid) en septiembre por “el estancamiento de las ventas en Europa y por la caída del consumo en España“, y la cesión de la licencia de las bebidas lácteas de ‘Flora’ al Grupo Pascual en julio.

Precisamente, la caída del consumo en España ha motivado la decisión de ampliar la oferta de productos de menor tamaño para venderlos a un precio atractivo —1 euro o menos–, una estrategia que ya había iniciado en el mercado español en 2012, y anteriormente en países emergentes.

Unilever opera en los ámbitos de la alimentación, el cuidado personal, el cuidado del hogar y los helados, y ofrece productos de menor tamaño y mejor precio en todas sus categorías, aunque también mantiene su oferta de productos ‘premium’.

El presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, ha asegurado esta semana que 2012 ha sido un año “difícil”, pero que ello no ha privado a la compañía para seguir haciendo unas inversiones que tendrán continuidad este año, en el que el objetivo de la multinacional es “aguantar”.

A nivel global, la multinacional ha concluido 2012 con un beneficio neto atribuido de 4.480 millones, un 5,4% más en comparación con los 4.252 millones de euros que ganó durante el ejercicio anterior.

La facturación en el último ejercicio fiscal ha alcanzado los 51.324 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% frente a los 46.467 millones de euros que ingresó en 2011.

conclusión.

Con esta noticia podemos ver que la población española, con la crisis, no gasta en lujos personales y tiene más control de su dinero.
También podemos ver como en nivel mundial, la empresa a tenido beneficios mientras que en España a tenido pérdidas preocupantes hasta tener que cerrar una fábrica

expansión

Anuncios

One response to “Las ventas de Unilever caen un 4,2% en España hasta 639 millones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s