España espera que la Comisión Europea sea más flexible ante la reducción del déficit público

Ante la situación por la que atraviesa España en estos momentos, se espera que por parte de la Comisión Europea se relajen en cuanto a la reducción del déficit público.

Déficit español

El secretario de Estado español para la Unión Europea, Íñigo Fernández de Vigo, confió hoy en que la Comisión tendrá en cuenta los progresos y el compromiso de España en la reducción del déficit y relajará los plazos para el cumplimiento del objetivo de rebajar la deuda hasta un máximo del 3 % del PIB.

“No tiene sentido la terquedad de perseguir objetivos en plazos determinados cuando las circunstancias han cambiado”, subrayó Fernández de Vigo en una conferencia en Madrid.

Además, apeló al principio de cohesión, de tal modo que “cuando un país se compromete a algo y lo cumple” es esperable que sus socios emprendan acciones que lo ayuden”.

Abogó por introducir políticas de crecimiento y porque el Banco Central Europeo siga la tónica iniciada el pasado verano de “preocuparse por la moneda, además de controlar la inflación“.

El secretario de Estado insistió, no obstante, en reafirmar la “total implicación” del Gobierno en la agenda reformista y recordó que el próximo 26 de abril, el Ejecutivo tiene previsto presentar nuevos planes de reforma.

Conclusión: Según el secretario de Estado español hemos de confiar que la Comisión  sera flexible  con la reducción del déficit y tendrá más comprensión y bajara la deuda hasta un 3% del PIB. Añadir que el día 26 de abril, el secretario presentara nuevos planes de reforma.

Fuente: Diario Expansión 12.4.2012

Un comentario en “España espera que la Comisión Europea sea más flexible ante la reducción del déficit público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s