El consumo en bares y restaurantes de los españoles ha disminuido

El consumo en bares y restaurantes de los españoles ha disminuido

Los españoles redujeron un 4,1% su gasto en los establecimientos de hostelería y restauración durante el año 2012, con respecto al año anterior, según un análisis del consumo alimentario realizado en España fuera de casa realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Restaurante Sala 7 (San Sebastian)

 

Los españoles gastaron 33.044 millones en el año 2012 y realizaron 6.831 millones de visitas, un 2,9% menos que el año anterior.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha resaltado la importancia de realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, el “primero que se realizaba en España y que se repetirá cada dos o tres años”.

El estudio cualitativo analizará las tendencias de la restauración en base a la percepción de los operadores del sector mediante entrevistas a agentes representativos del sector HORECA que señalarán las tendencias que se producen en los establecimientos.

Conclusión: Nos comenta que a través de un estudio cuantitativo sobre el consumo alimentario en España, el consumo en bares y restaurantes ha disminuido un 4,1 % en el 2012, respecto en el 2011. El director general de la industria alimentaria Fernando Burgaz, ha resaltado la importància de realizar cada dos o tres años un estudio cuantitivo y cualittaivo que analizará las tendencias de la restauración.

Fuente: el economista

Anuncios

One response to “El consumo en bares y restaurantes de los españoles ha disminuido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s