Nueva tienda de Zara en Madrid para 2014

  • Inditex da otra oportunidad a España. En abril de 2014, el gigante textil abrirá en la calle Serrano de Madrid una de sus tiendas más exclusivas.La crisis no va con Zara y si va lo hace en poca medida. La caída del consumo en España alentada por la subida del IVA la compensa con el buen desarrollo de otras regiones de Asia y América. Sus raíces españolas continúan provocando el nacimiento de ‘megaproyectos’ como el que el gigante textil va a llevar a cabo en la calle Serrano de Madrid.

    Para abril de 2014, Inditex tiene previsto crear el Zara más grande de España. La nueva ‘super store’ propiedad del imperio gallego tendráseis pisos y una superficie de 3.000 metros cuadrados. La tienda no tendrá nada que ver con el resto de ‘zaras’ españolas. Es más, su referente será la recién estrenada en la Quinta Avenida de Nueva York.

  • Vista de un sector de la gran tienda Zara en la emblemática Quinta Avenida. | EfeInditex logró un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su ejercicio de 2012, lo que supuso unamejora del 22% respecto al año anterior, en tanto que sus ventas crecieron el 16% y sumaron 15.946 millones de euros, de la mano de China y América.

    España concentró el 21% de la facturación, frente al 25% que representaba un año antes, mientras queAsia elevó su peso del 18 al 20%, América del 12 al 14% y Europa (excluido España) se mantuvo en el 45%.

    Las ventas en superficie comparable (tiendas que llevan abiertas más de un año) aumentaron el 6% con6.009 establecimientos en 86 países tras sumar 482 aperturas netas. El resultado operativo (Ebitda) creció el 20 %, hasta 3.913 millones de euros, y el margen bruto mejoró el 16 %, hasta 9.529 millones, el 59,8 % de las ventas.

Fuente: Negocios

Un comentario en “Nueva tienda de Zara en Madrid para 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s