El 74% de los españoles cree que la situación económica en España será igual o peor dentro de un año

La corrupción y el fraude se afianzan en marzo como la segunda mayor preocupación de los españoles tras el paro, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Pesimistas y sin atisbar la salida del túnel. Así se muestran los españoles respecto a la evolución de la economía a corto y medio plazo. Según el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de marzo, el 41,7% de los ciudadanos considera que la situación de la economía en España será peor dentro de un año que ahora, mientras que el 32,7% cree que se mantendrá igual.

Esto significa que 7 de cada 10 españoles no confía en una mejoría del escenario en los próximos meses y, lo es aún más relevante, un porcentaje elevado de ellos cree que la tendencia apunta a un mayor deterioro.

Y es que las respuestas de los ciudadanos a la pregunta de ¿cómo calificaría la situación económica general de España? no pueden ser más contundentes y demoledoras: el 58,8% de los encuestados tilda la situación de muy mala, mientras que el 33,6% la considera mala.

La percepción que los ciudadanos tienen de la situación política en España no es mucho mejor: el 54,2% cree que la situación es muy mala, mientras que el 29,8% la considera mala. Asimismo, el 54,6% de los encuestados cree que la situación política del país ha empeorado respecto a hace un año.

Conclusión:

Ésta encuesta demuestra el pesimismo en el que se ha estancado este país. Por mucho que digan año tras año que la economía española está empezando a recuperarse, la gente finalmente mira los datos reales y empieza a perder la esperanza. Tampoco ayudan las noticias constantes de corrupción de políticos y no políticos. Parece poco importante, pero a veces el estado de ánimo de la población afecta claramente al consumo y al esfuerzo que haga ésta para recuperarse lo antes posible de una crisis.

Fuente: Expansión

Anuncios

One response to “El 74% de los españoles cree que la situación económica en España será igual o peor dentro de un año

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s