El 70% de los españoles desconfía de que la economía les permita encontrar trabajo

Casi el 80% cree que la situación en España para encontrar un puesto trabajo es peor que hace seis meses y el 90% que la economía ha empeorado

Redacción (Barcelona).- Las esperanzas de encontrar trabajo en un futuro próximo no son muy alagüeñas, o al menos es lo que opina la mayoría de los españoles según refleja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 70,6% de los ciudadanos encuestados consideran que la situación de España para poder encontrar un puesto laboral no mejorará al menos en los próximos meses. Es el resultado de sumar el 53,4% de quienes piensan que la situación será peor en este periodo y el 17,2% que cree que la situación seguirá igual que ahora.

La escasa confianza de las personas que están en paro o quieren mejorar su situación laboral basada precedida por el diagnóstico económico que hacen de España. Nada menos que el 90% opina que la economía de nuestro país está peor o igual que hace seis meses por lo que ahora mismo, el 80% no alberga posibilidades de encontrar un empleo a corto plazo.

Aumenta la preocupación por el paro y la corrupción

La preocupación por el paro y la corrupción sigue aumentando entre los españoles según el barómetro, en el que estos dos problemas se sitúan como las dos principales inquietudes que citan los encuestados.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 12 de marzo, señala que la corrupción es marcada como una preocupación por un 44,5% de los encuestados, únicamente por detrás del paro, que es mencionado por el 81,6%, y por delante de los problemas de índole económico, que ocupan el tercer puesto con un 31,4%.

La preocupación por la clase política ha pasado de ser citada por el 29,7% en febrero al 31,4 en el último mes, en el que también se ha incrementado la inquietud por los desahucios, que pasa del 3,9 al 5,5%.

conclusión:

En estos momentos de incertidumbre, este estudio muestra el pensamiento y la visión de los españoles, se observa que la corrupción es una una preocupación social debido a que los políticos en el momento menos oportuno para esta sociedad salen a la luz desvíos de dinero y demás acciones que agravan la mentalidad y el optimismo del pueblo español. 

Se observa como el pesimismo se encuentra en una parte importante de la población del país y este mismo puede aumentar un problema en España y es la fuga de cerebros gracias al difícil acceso a un trabajo aquí, a lo cual los jóvenes universitarios toman medidas buscando un futuro mejor en otros países dejando un vacío intelectual.

Noticia: La Vanguardia

Un comentario en “El 70% de los españoles desconfía de que la economía les permita encontrar trabajo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s