Rubalcaba propone un fondo de 1.000 millones de euros para frenar la pobreza

>El PSOE considera que España se encuentra en una situación de “emergencia nacional” y propone un fondo para hacer frente a la pobreza y la exclusión.

>Según Rubalcaba, con mil millones de euros se crearían o mantendrían 30.000 puestos de trabajoImage

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que 1.000 millones de euros atajarían el aumento de la pobreza y la exclusión social en España. El líder socialista ha propuesto hoy en un acto en Madrid a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un “gran compromiso” para la creación de un fondo de emergencia dotado con esa cantidad este año.

Para el PSOE, “la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP, está provocando una auténtica emergencia nacional”. En este sentido, lamenta que más del 20 por ciento de la población esté viviendo bajo el umbral de la pobreza, que dos millones de niños se encuentren en riesgo de pobreza y que las ONG tengan que atender a más de cinco millones de personas.

Frente a ello, la iniciativa, aseguran los socialistas, beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el numero de beneficiarios de las rentas de inserción.

Distribución del fondo

Del fondo, se distribuirían 400 millones para los servicios sociales de los ayuntamientos para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte, además de programas de empleo, ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.

Otros 400 millones serían para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 el número de beneficiarios de rentas mínimas de inserción y los otros 200 millones para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONG del Tercer Sector, que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo, indica la propuesta socialista.

 

 

Pedir dinero  es cuanto menos, la solución fácil,sencilla y con la que menos nos rompemos la cabeza a la hora de solucionar problemas. Hay que preguntarse si realmente el señor Rubalcaba estuviera en posesión de llevar acabo esta ( casi imposible e inviable ) solución, ¿la ejecutaría? Me gustaría ver cómo y de qué manera.¿De dónde sacaría el dinero?. Quizás no estaría mal que su “colega” Mariano se pusiera a buscar algunas “monedas” en los paraísos fiscales y confiscase alguna fortuna  y unos cuantos cheques y sobres perdidos en los cajones de su ahora revolucionada sede PPolítica.

Queridos políticos, todos sabemos pedir dinero, si estáis ahí, es supuestamente para gestionarlo, que es lo más difícil.Y de momento estáis más que suspensos.

Anuncios

One response to “Rubalcaba propone un fondo de 1.000 millones de euros para frenar la pobreza

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s