La Comisión Europea investiga ayudas públicas ilegales al Real Madrid

Image

 

La Comisión Europea investiga al Real Madrid tras las denuncias que afirman que el club estaría presuntamente beneficiándose de ayudas públicas ilegales, según desvela en exclusiva el periódico británico The Independent.

El órgano europeo estaría estudiando los supuestos acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para tasar a favor del club terrenos situados alrededor del Santiago Bernabeu. Al igual que todos los clubes más importantes de Europa, el conjunto blanco está sujeto al Financial Fair Play (FFP) o ‘juego limpio financiero’ que prohíbe a los clubes recibir cualquier tipo de ayuda pública.

La principal acusación contra el Real Madrid, según apunta el rotativo inglés que afirma haber tenido acceso a los documentos que confirman la investigación, destaca que el supuesto acuerdo entre el club y la ciudad constituye una ayuda pública ilegal recogida en el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea. Según el documento al que ha tenido acceso The Independent, el consistorio madrileño sobrestimó su deuda con el club de fútbol para así darle los terrenos al Real Madrid donde llevar a cabo un nuevo proyecto lúdico-comercial y hotelero.

La investigación se centra en Las Tablas, una zona situada en el norte de la capital española. Estos terrenos fueron tasados en 421.000 euros en 1998, cuando formaron parte de un pago del Ayuntamiento de Madrid al club de fútbol. En 2011, sin embargo, la misma tierra pasó a valer 22,7 millones, un incremento del 5.400% en relación a lo que se cifró 13 años antes. Fue en ese momento en el que el Ayuntamiento decidió recuperar dichos terrenos. En lugar del pago de 22,7 millones, el Real Madrid, según el diario, recibió los terrenos necesarios para desarrollar su estadio.

Según afirma The Independent, el departamento de competencia de la Comisión Europea, bajo el mando de Joaquín Almunia, indica que se habría retrasado su decisión sobre el caso. El Madrid, por su parte, niega al rotativo británico las acusaciones de forma tajante, negando “ningún privilegio especial” en sus actividades inmobiliarias.

Conclusión

Durante una crisis económica dónde la población está sufriendo a causa de la drástica alza del paro, el club del Real Madrid recibe ayudas públicas cuando este club no se caracteriza por tener poco dinero…  No obstante, la gente que realmente lo necesita, no es subvencionada.  Me parece lamentable. 

Fuente: La Vanguardia

2 comentarios en “La Comisión Europea investiga ayudas públicas ilegales al Real Madrid

  1. Sergi.. Se inventan de todo ya… muy triste que los británicos después de la eliminación de la Champions, de su “técnicamente” mejor equipo ahora busquen escusas.. Encima para que los seguidores Culés se vuelvan locos para acribillar al Real Madrid.

    “Con esto no quiero decir que pueda ser de verdad.. pero de un club tan respetable como el Real Madrid lo dudo”

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s