China se situaría como segundo inversor en Latinoamérica en 2015

La inversión China en 2012 superó los 245.000 millones de dólares en 2012.

China tiene como uno de de sus prinicipales objetivos la busqueda de nuevos mercados para las perspectivas de crecimiento económico.  Para ello, está impulsando las inversiones en países con altas expectativas de crecimiento como los de América Latina. Tal es así, que según la Comisión Económica para Latinoamérica (Cepal) desplazaría la UE como segundo principal inversor hacía 2015.

Según un informe de el diario “El País” esto podría poner en peligro la relación con los Estados Unidos, a raíz de la entrada de China, uno de sus principales competidores.

A pesar de esto, según un sondeo del Barómetro de las Américas, esta relación es bien vista a ojos de los latinos. Un 68,8% de ciudadadanos cree que esta presencia es positiva para la economía. Uno de cada Cinco creen que China ya es el país más influyente, por delante de Japón, India y EE.UU.

El éxito de China y de que esta inversión se vea de forma positiva es su falta de intromisión política, lo que se llama la “dipolomacia pragmática” es que la inversión no esté basada en la ideología (como en América Latina y el Caribe).

Estados Unidos, ha alertado sobre las prácticas comerciales de China, las condiciones de su mercado laboral y la falta de garantías hacía los derechos humanos.

China está convirtiendo la inversión en otros países en un pilar más hacía su crecimiento, junto con las exportaciones puede suponer la consolidación de su camino hacía primera potencia mundial.

Link: www.gestión.pe 31-3-2013

Anuncios

One response to “China se situaría como segundo inversor en Latinoamérica en 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s