“Chipre es y seguirá siendo un caso único y especial”.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que el rescate a Chipre, que obliga a los grandes depositantes a contribuir, no es un modelo para futuros programas de ayuda a países de la eurozona. “Chipre es y seguirá siendo un caso único y especial”, asegura Schäuble.

El titular de Finanzas explicó que los dos principales bancos de Chipre eran, “en la práctica, insolventes” y, además, el Estado chipriota no podía “asegurar el dinero en los depósitos” debido a la hipertrofia del sector bancario del país. “Por eso tuvieron que ayudar los demás Estados de la Eurozona”, agrega el ministro alemán.

Asimismo, indicó que el Eurogrupo decidió que “participasen en los costes” del rescate “propietarios y acreedores, esto es, aquellos que contribuyeron a originar la crisis”. No obstante, Schäuble cree que la decisión en torno a Chipre no crea un precedente.

Rescate Chipre

“Los depósitos en Europa están seguros”, afirma en sentido contrario el ministro alemán, aclarando asimismo la postura del Gobierno alemán, cuya indefinición a este respecto había contribuido a las turbulencias. El pasado miércoles el Gobierno alemán recalcó que el rescate a Chipre respondía a un problema muy singular, pero evitó descartar abiertamente la implicación de los depositantes en futuros programas de ayuda a otros países de la eurozona.

La Comisión Europea descartó esta semana que las líneas trazadas por el programa de ayuda a Nicosia puedan conformar un modelo para futuros rescates en el seno de la eurozona. En este sentido, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, también defendieron esta semana en un encuentro en París que el acuerdo en torno a Chipre es “único” y “excepcional”.

 

Conclusión: Hoy en día ya es muy difícil creer en sus palabras, no tenemos motivos para creerlos, porque quien nos dice que no seremos los siguientes. La respuesta solo la sabremos con el tiempo.

Pero que luego no se quejen si la gente que tiene dinero (legal) se lo lleva a otros países, donde saben que su dinero esta seguro.

Por que a esas personas (aquellos que son legales) les a costado muchos años, ahorrar ese dinero, a través de sacrificios, y quitándoselo de caprichos, para más adelante poder disfrutar de ellos. Por lo que nadie tiene derecho a quitárselos, por la mala gestión de aquellos que decían que lo hacían por nuestro bien. Y nos han llevado a la situación actual. Mientras ellos se pasean en sus mercedes, a ti te quitan tus ahorros, ganados con muchos años de trabajo.

Fuente: EL PAIS, sabado 30 de marzo 2013

Anuncios

One response to ““Chipre es y seguirá siendo un caso único y especial”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s