El gobierno confirma que el recibo de la luz bajará casi un 7%

El recibo de la luz bajará un 7% en abril tres una fuerte caída del precio de la electricidad en los mercados mayoristas.

Esta caída ha sido del 15% en la subasta entre comercializadoras celebrada esta semana pasada, por lo que tras los ajustes técnicos, equivaldria a una rebaja del 6,7% en el recibo, ya que el precio de la electricidad fija alrededor de la mitad de la factura.

El albaratamiento del precio de la elasticidad en el mercado mayorista responde a dos razones: por un lado la caída de la demanda elèctrica , que acumula un retroceso del 4,8% en los primeros meses del año, y por el otro lado la consolidación en el sistema de las energias renovables, que han generado un 46,8 de la demanda entre los meses de enero y febrero, también han provocado una caída en el precio, ya que estas fuentes entran en el mercado a coste cero; no obtante esta bajada se ve compensada en la otra parte del recibo , ya que la mayor generación de energia verde conlleva un incremento de las primes a estas tecnologías.

Conclusión: El recibo de la luz bajará en abril 6,7 %, por dos razones, la primera por la caída de demanda eléctrica y la segunda por la consolidación en el sistema de las energias renovables. El hecho de bajar el precio, se les compensará por la otra parte del recibo, ya que la mayor generación de energia verde provoca un incremento de las primes a estas tecnologias.

Fuente: diario el mundo

Anuncios

2 respuestas a “El gobierno confirma que el recibo de la luz bajará casi un 7%

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s