SABADELL Y POPULAR PUJAN POR CNB, DE BANKIA

PRESENTAN SUS OFERTAS NO VINCULADAS POR EL BANCO DE FLORIDA

 

 

Banco Sabadell y Banco Popular han presentado sus ofertas no vinculantes en la puja para hacerse con la filial de Bankia en Florida, el City National Bank (CNB), una vez finalizado el plazo de la primera fase de la subasta, según fuentes financieras. La entidad nacionalizada prevé que la subasta de su filial estadounidense culmine como máximo en septiembre de este año.

Las ofertas por City National Bank de las dos entidades se justifican por el deseo de expandir su presenta en Estados Unidos.

El Sabadell opera en Estados Unidos con la marca de banca comercial Sabadell United Bank, resultado de la adquisición de Mellon United National Bank en el sur de Florida y de la integración de TransAtlantic Ban.

Por su parte, Popular está presente en Miami a través de la gestión de Totalbank, con algo más de 2.000 millones de dólares activos.

Junto a Sabadell y popular, desde el mercado también se apuntaba a que BBVA se había interesado en la subasta de la filial de Bankia en Florida, aunque la entidad presidida por Francisco González ha declinado hacer comentarios sobre si finalmente ha presentado o no oferta no vinculante.

No obstante, esto no garanriza que decidan participar en la fase final,, cuando las entidades deberán pujar en firme por hacerse con CNB. El presidente de Bankia ya ha anticipado “un gran éxito” en la venta de la filial en Florida, y ha vaticinado que “una docena” de entidades pujarán por CNB.

FUENTE: elEconomista (Periódico físico a fecha 14 de marzo de 2013)

CONCLUSIONES: Pienso, después de leer la noticia, que todos los bancos que aparecen en la noticia están intentando pujar por el CNB ya que observan una manera de ampliar sus horizontes, no obstante creo, que hay muchos aspectos que se tendrán que estudiar.

Un comentario en “SABADELL Y POPULAR PUJAN POR CNB, DE BANKIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s