La troika aprueba a Portugal y le da más tiempo para aplicar sus ajustes

0608-nuestro_padre_duero-bandera_de_portugal

 

El esfuerzo de Portugal para equilibrar sus cuentas públicas volvió a recibir el visto bueno de la UE y el FMI, que aceptaron concederle más tiempo para aplicar sus ajustes por el deterioro de las condiciones externas.

Así lo anunció hoy en Lisboa el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, quien se mostró satisfecho por la decisión de los organismos internacionales de flexibilizar sus objetivos de reducción del déficit -todavía pendiente de aprobación oficial en el Eurogrupo y el Ecofin- y alargar en un año el plazo para llevar a cabo una reforma del Estado que permitirá ahorrar 4.000 millones de euros.

La aprobación de la llamada troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- permitirá a Portugal recibir un nuevo tramo del rescate por valor de 2.000 millones de euros, con lo que ya ha ingresado casi el 90 % del total del préstamo que le fue concedido en mayo de 2011.

 

Conclusión:

Hoy en día, mediante la crisis que estamos pasando, es de agradecer que Portugal esté cumpliendo los terminios de pago y reconducta de sus deudas en los terminios de pago correspondientes. Debido a esta conducta positiva los organismos internacionales han decido flexibilizar aun más sus pagos y a plicar los reajustes correspondientes.

Finalmente, la buena conducta de Portugal le permitirá recibir un nuevo tramo del rescate por valor de 2.000 millones de euros, con lo que ya ha ingresado casi el 90 % del total del préstamo que le fue concedido en mayo de 2011.

 

Expansion 

 

Anuncios

One response to “La troika aprueba a Portugal y le da más tiempo para aplicar sus ajustes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s