The Economist no descarta un rescate a España que “aceleraría la recuperación”

insiste en su último número en que un rescate de la economía española que redujera los costes de financiación “aceleraría la recuperación”.

En un artículo titulado ‘Un escenario color de rosa’, la revista británica advierte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, aunque haya evitado por ahora el rescate, “el nerviosismo de los mercados todavía podría forzarlo”.

En este sentido, insiste en los beneficios que reportaría la petición del rescate aunque admite que “dañaría la imagen de Rajoy” y recuerda que en los países que la pidieron, la ayuda supuso un cambio de Gobierno.

No obstante, apunta que los ministros del Ejecutivo de Rajoy consideran que el rescate es “una bala de plata que es mejor no gastar” y añade que al presidente del Gobierno “tiene el tiempo de su lado” ya que aún le quedan tres años de legislatura. “Hablando en términos electorales, no tendría que preocuparse por la economía hasta 2016”, dice el artículo.

Asimismo, sostiene que el Gobierno es “optimista” sobre la situación económica, aunque apunta que “muchos españoles no lo son” y agrega que “sólo uno de cada seis españoles confía en Rajoy”. También apunta que los ministros españoles “se jactan de haber doblado una esquina” en el camino a la recuperación, pero advierte de que “ésta es una visión demasiado color de rosa”.

Ante esto, se tiene que entrar a valorar que sería mejor para España. El rescate sería una solución  a corto plazo, pero hipotecaria España. Se tiene que aguantar al máximo y no pedir el rescate hasta que no sea imprescindible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s