La bolsa sube casi un 2% por el éxito en emisiones de bonos de grandes empresas

El mercado está abierto para las grandes empresas españolas, ese es el mensaje que los inversores han dado en los últimos días, y en algunas ocasiones el dinero se presta a un precio más barato que al Tesoro Público. El éxito de colocaciones como la de ayer por parte de Telefónica y las de hoy de Caixabankque experimentó una de las mayores subidas en el parqué de su historia— y Gas Natural han animado la marcha de la Bolsa con una subida del 1,8%.

bolsaLa entidad financiera catalana ha liderado las subidas del selectivo Ibex-35 y se ha escopeteado hasta casi el 12% (11,75%) al cierre de la sesión,  tras emitir 1.000 millones de euros en bonos senior a tres años con un cupón del 3,25% y un coste de financiación que supera en 25 puntos básicos (0,25 puntos porcentuales) lo que paga el Tesoro Público por vender títulos de deuda del mismo plazo de amortización. Este mismo precio de emisión se ha situado en 285 puntos básicos (2,85% porcentuales) sobre el llamado midswap, que es el tipo de referencia europea para este tipo de emisiones.

También Gas Natural, que se revalorizó un 2,15% en el mercado, ha realizado hoy una emisión de bonos de 600 millones a 10 años con un cupón anual del 3,87% y un interés efectivo del 3,981%, lo que supone más de un punto porcentual más barato que el Tesoro.

Telefónica dio la campanada un día antes y pasó el examen de los mercados con la misma buena nota al vender bonos de 10 años por valor de 1.500 millones y pagar una rentabilidad del 3,987% que es la más baja de su historia y queda más de un punto porcentual por debajo de lo que pagó el Tesoro en la última subasta de títulos a una 10 años, que fue el 5,29%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s