La bolsa española sube el 1,81% y se sitúa en niveles de febrero de 2012

Buenas noticias para la Bolsa española

He decidido exponer este artículo ya que pienso que es una gran noticia -al menos momentánea- para la economía española. Hay que felicitar a la empresa Alcoa por el impulso en mercados internacionales:

“La bolsa española ha aprovechado hoy los buenos resultados del fabricante de aluminio Alcoa y el impulso de los mercados internacionales para avanzar el 1,81 por ciento y recuperar el nivel de 8.600 puntos, perdido en febrero de 2012.

La prima de riesgo subía de 358 a 365 puntos básicos, mientras que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 ha ganado 153,40 puntos, el 1,81 por ciento, hasta 8.606,40 puntos.

De los grandes valores sólo bajo Inditex, el 0,05 por ciento. Subieron Telefónica, el 3,93 por ciento; BBVA, el 3,34 por ciento; Repsol, el 1,34 por ciento; Iberdrola, el 1,1 por ciento, y Banco Santander, el 0,96 por ciento.”

Conclusiones:

Pienso que es una buena noticia para la empresa pero, por otra parte, en cierto modo podría ser negativa para España ya que hay que considerar el caso de la empresa Técnicas Reunidas que decidió invertir más fuera de nuestro país. Esperemos de que no se de el mismo caso. De todas formas, es una noticia positiva.

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s