La solución para Grecia: podría ser una potencia petrolera por explotar.

El petróleo es una de las materias primas más importantes y que más beneficios produce para los países y empresas que se dedican a exportar este ‘oro negro’. Varios estudios aseguran que Grecia podría estar flotando sobre esta mezcla de hidrocarburos que forman esta valiosa materia prima.

Según publica el suplemento económico Mercados,los 2.020 kilómetros cuadrados que van desde Corfú, en el mar Jónico, hasta el sur del país podrían estar llenos de petróleo. La isla de Creta y sus alrededores serían las zonas donde más hidrocarburos se podrían extraer.petroleo

Un informe presentado por tres expertos asegura que estas zonas de Grecia podrían albergar unos 3,5 billones de metros cúbicos de gas en la zona, lo que sería más que suficiente para cubrir todas las necesidades para cubrir las reservas de la Unión Europea durante 6 años. Y además, se podrían obtener 1.500 millones de barriles de crudo.

La empresa noruega de exploración Geo Physical ha comenzado a realizar sus pruebas para buscar mayores pruebas de esta noticia que ayudaría a Grecia a escapar de esta crisis, que ha conducido al país a una depresión económica continua. Si estos estudios estuvieran en lo cierto, el Estado griego se vería incrementar sus ingresos en 460.000 millones de euros en los próximos 25 años, según publica Mercados.

Uno de los problemas que tiene Grecia es el elevado coste de comprobar si hay o no petróleo o gas bajo su suelo y mar, unos 100 millones de dólares. Las posibilidades de encontrar gas y petróleo en Grecia son del 20%, una apuesta arriesgada que puede salir mal.

Las conclusiones de este artículo informativo pueden resumirse en el mensaje esperanzador de que Grecia salga de la crisis gracias al petróleo. Sin embargo, es muy poco probable que se sepa almenos hoy por hoy, ya que los costes para averiguar si realmente hay petróleo o no en la zona son muy elevados y, como es de suponer, el país no puede permitírselo. Pero si la cosa mejora, esto podría ser una gran ventaja para Grecia, y para los países de la UE.

Fuente : http://www.eleconomista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s