EEUU crea 146.000 empleos: el paro bajó en noviembre dos décimas, hasta el 7,7%

Se esperaban 85.000 empleos y que la tasa de paro se mantuviera estable en el 7,9%. Pero los datos han superado todas las previsiones. En noviembre, la primera economía del mundo creó 146.000 puestos de trabajo y el desempleo se redujo dos décimas, hasta el 7,7%. Es la tasa más baja desde diciembre de 2008, según los datos que ha difundido hoy el Departamento de Empleo de EEUU.

Un mes más, la mayor creación de empleo se registró en el ámbito de los servicios profesionales y de negocios, la sanidad y el comercio minorista. Sin duda, el sector privado absorbió toda la generación de empleo: creó 147.000 puestos de trabajo. El sector públicó destruyó 1.000 empleos.

Además de publicar el dato de noviembre, el Departamento de Empleo ha revisado a la baja la creación de empleo correspondiente a octubre, hasta los 138.000 puestos de trabajo, frente a la lectura inicial de 171.000. También se han corregido a la baja los datos de septiembre, desde los 148.000 iniciales hasta los 132.000.

12 millones de parados

El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas. El grupo de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) está formado por 4,8 millones de personas, que representan el 40,1% de todos los desempleados.

Los economistas calculan que Estados Unidos tendría que añadir unos 250.000 empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo a la recesión, alrededor del 6%.

 

Comentario: En la actual situación de crisis global, el estado es esencial para traer el agua hasta donde se tenga que llevar. Sin embargo, la inversión del capital privado, tiene una importancia equiparable a la del estado. En este caso, vemos como es este quien está tirando del carro. La generación de empleo es básica para salir de esta situación tan difícil, y es por eso que se necesita la inversión del capital privado. El flujo de capital a otros países a causa de los altos impuestos, hace pensar que en España habrá una tasa de paro elevada, al menos durante unos cuantos años.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s