El paro en EE.UU. cae en noviembre al 7,7%, su nivel más bajo en cuatro años

La economía estadounidense creó 146.000 empleos | El huracán Sandy no ha tenido ningún efecto “sustancial” en los datos

Washington. (EUROPA PRESS).- La economía estadounidense creó 146.000 empleos en el mes de noviembre en comparación con el mes anterior, mientras que la tasa de paro ha descendido desde el 7,9% de octubre hasta el 7,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

En concreto, el Gobierno estadounidense señala que el empleo se ha incrementado en el penúltimo mes del año especialmente en el comercio minorista, los servicios profesionales y de negocios y la sanidad.

Además, subraya que el huracán Sandy, que tocó la costa Noreste del país el pasado 29 de octubre, no ha tenido ningún efecto “sustancial” en los datos de empleo y paro de noviembre, según se desprende la información recogida en los estados afectados, que estuvo dentro de los rangos habituales.

El Departamento de Trabajo destaca que el número de desempleados descendió en noviembre en comparación con octubre en 229.000 personas, al pasar de los 12,26 millones a los 12,03 millones. En esta línea, el Gobierno estadounidense también informa de que el número de estadounidenses con un empleo se redujo en 122.000 personas, desde 143,38 millones a 143,26 millones.

Por otro lado, informa de que ha revisado a la baja el número de empleos creados tanto en el mes de septiembre, desde 148.000 a 132.000 puestos de trabajo, como especialmente en octubre, desde 171.000 a 138.000 empleos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20121207/54356171282/paro-ee-uu-cae-noviembre-7-7-nivel-bajo-cuatro-anos.html#ixzz2EUD9m5ty
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Comentario:

Parece mentira que un país como Estados Unidos, al que todo el mundo ve como un país estable i rico, puede llegar a entrar en crisis. si el paro ha subido quiere decir que las ofertas de trabajo no son muy elevadas por diversos motivos, uno podría ser la crisis mundial que esta afectando actualmente.

Por otra parte se destaca que el país sufrió el huracán Sandy, pero que esto no sirve como motivo para afirmar que esta bajada en el empleo, al revés este a supuesto más trabajo en empleos como sanidad, servicios profesionales, etc..

 

Simplemente destacar que toda potencia mundial por muy grande y rica que sea tiene que intentar mantener una encomia estable porque sino en cualquier momento se va a pique.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s