El Banco de Inglaterra mantiene intactos los tipos y su programa de estímulo

  • El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables en el 0,5 % los tipos de interés en el Reino Unido y tampoco modificó la dotación de su programa de estímulo económico, en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (unos 462.000 millones de euros).

BANCO LLOYDS TSB EN LONDRES

Londres, 6 dic.- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables en el 0,5 % los tipos de interés en el Reino Unido y tampoco modificó la dotación de su programa de estímulo económico, en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (unos 462.000 millones de euros).

Tras su habitual reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria del banco central decidió mantener los tipos en el mínimo histórico ante la falta de recuperación económica en el Reino Unido, donde se espera cerrar el año con una contracción del 0,1 %.

Tampoco amplió la dotación del programa de “alivio cuantitativo”, con el que la institución compra bonos de instituciones públicas y privadas, como bancos o aseguradoras, a fin de inyectar dinero líquido que se traduzca en un aumento de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas y del consumo.

Aunque en esta ocasión optó por mantenerlo intacto, los analistas no descartan que el banco pueda ampliar ese programa en el futuro, aunque hacerlo tiene el riesgo de que tiende a aumentar la inflación.

El anuncio del Banco de Inglaterra se produce un día después de que el ministro de Economía, George Osborne, confirmara ayer que su Gobierno no podrá cumplir con los objetivos de reducción del déficit y la deuda neta en el plazo de cinco años que se había marcado (de 2010 a 2015).

En consecuencia, aplazó la fecha límite a 2018, año hasta el que se extenderán las medidas de austeridad aplicadas para equilibrar las cuentas públicas.

Además, Osborne reveló las últimas previsiones oficiales de crecimiento de la economía que indican que, tras la contracción prevista para este año, la economía británica solo crecerá un 1,2 % en 2013 y un 2 % en 2014.

CONCLUSIONES

Todos los países parecen estar cortados por el mismo patrón. Al igual que en la zona euro, el Banco de Inglaterra, mantiene los tipos de interés en mínimos históricos para fomentar el consumo y la inversión de las empresas debido al gran desempleo y la recesión económica. Además, al igual España, está teniendo muchos problemas para cumplir los objetivos de déficit.

De la noticia podemos extraer la crisis esta totalmente “globalizada” ya que pocos países se salvan de la quema. La lucha en este momento está en ser el menos peor ya que las expectativas de crecimiento son muy difíciles ahora mismo en cualquier país.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s