González (BBVA): la situación de España “es bastante mejor de lo que la gente cree”

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que España vive “momentos complicados”, pero ha señalado que la situación es “bastante mejor de lo que la gente cree”, al tiempo que ha considerado que las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy durante el año transcurrido desde que ganó las elecciones van “por el buen camino”.

 

“Está mucho mejor de lo que dice la prensa”, pues “los desequilibrios se están empezando a corregir”, ha señalado el responsable de la entidad.

Durante su intervención en el encuentro hispano-turco ‘Inversiones y oportunidades en Turquía’, González ha apuntado que muchos de los signos negativos que mostraba España “se están empezando a corregir” con “mucho sacrificio y esfuerzo”, y ha destacado que es necesario “perseverar”.

El presidente del ‘banco azul’ ha señalado que Mariano Rajoy se encontró con una situación “muy difícil” cuando llegó a La Moncloa y ha tenido que tomar decisiones “muy difíciles” que en ocasiones no han sido bien entendidas.

No obstante, ha considerado que éstas van “por el buen camino”. “Sin ninguna duda va a sacar a España de la situación en la que está”, ha añadido.

Estabilidad turca

Ante la presencia de Rajoy y del primer ministro turco, Recer Tayyip Erdogan, el directivo ha repasado la evolución de Turquía en la última década y ha destacado la estabilidad económica e institucional de la que goza hoy en día.

“Hoy, Turquía es una gran economía, con una elevada capacidad de atracción de inversión extranjera directa y un mercado muy atractivo para la exportación”, ha señalado.

En este contexto, ha recordado que BBVA invirtió 4.000 millones de euros en el país en el año 2011 mediante la adquisición de un 25% de Garanti Bank, lo que le llevó a ser el principal inversor español en este mercado.

Conclusiones.

No todas las noticias que nos llegan son negativas, hay algunas personas que nos dan un poco de esperanza, aunque solo sea una pincelada. No todo es tan malo como nos hacen creer, también hay cosas buenas de lo negativo que se habla constantemente, pero lo positivo se presupone que tiene que ser así y no se habla de ello.

 

El Economista

 

Un comentario en “González (BBVA): la situación de España “es bastante mejor de lo que la gente cree”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s