Correa cuestiona ante Rajoy la política de desahucios de España

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha entrado en la cumbre en el debate interno que hay en España sobre el drama de los desahucios. “No tienen razón de ser”, avisó al presidente del Gobierno y al Rey en la reunión de los líderes iberoamericanos que se celebra en Cádiz. Cuestionó que el “capital financiero esté sobre los seres humanos”. Y dijo que un país camina “hacia el peor de los mundos” si tiene “gente sin casa y casa sin gente”.

Delante del presidente Mariano Rajoy, que aprobó el viernes un decreto en el Consejo de Ministros para frenar los desahucios que el PSOE cree  insuficientes, Correa criticó a las economías que se dejan guiar por “la prima de riesgo”. No obstante, el líder ecuatoriano aplaudió la moratoria que se ha puesto en marcha para casos extremos, del que pueden beneficiarse immigrantes en su país asentados en España que han perdido el desempleo. Casi medio millón de ecuatorianos residen en España, y una gran mayoría (el 72%) desean regresar a su país este mismo año o, como muy tarde, en 2013, según estadísticas del propio Gobierno de Ecuador.

Correa denunció que las recetas liberales no ofrecen una salida a la crisis, sino que profundizan en ella. En su opinión, estas recetas son las que hace años impuso el “chantajismo financiero” a Iberoamérica, cuando la austeridad en la recesión sólo prolongan ésta y provocan más desempleo.e riesgo”. No obstante, el líder ecuatoriano aplaudió la moratoria que se ha puesto en marcha para casos extremos, del que pueden beneficiarse immigrantes en su país asentados en España que han perdido el desempleo. Casi medio millón de ecuatorianos residen en España, y una gran mayoría (el 72%) desean regresar a su país este mismo año o, como muy tarde, en 2013, según estadísticas del propio Gobierno de Ecuador.

Conclusiones: El Sr. Correa da su opinión sobre el drama de los desahucios que estamos viviendo y defiende cualquier moratoria que beneficie a los ecuatorianos que viven en España. Sin embargo, y teniendo todo el derecho del mundo a dar su opinión, podría aportar ideas que lleven a posibles soluciones. Es muy fácil hablar desde fuera y posiblemente estemos de acuerdo con que no se están haciendo bien las cosas si hay “gente sin casa y casa sin gente”, pero de brazos cruzados no haremos nada. Un comienzo hacia el avance podría ser: reducir los requisitos para la dación en pago, poner en alquiler las miles de viviendas vacías que tenemos… Puede salir bien o no, pero para ganar hay que arriesgar.

Fuente:    http://www.expansion.com

Sandra Campo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s