La zona euro vuelve a la recesión

En estos momentos donde la economía está tan delicada, los que pensaban que ya habíamos pasado lo peor, o que algunos de países ya podían ayudar a otros en Europa se equivocaban, ya que la zona euro vuelve a caer en recesión, eso es una mala noticia porque la recesión es algo que acostumbra a darse en los inicios de las crisis y después puedes desencadenar malos datos. Si se da una nueva recesión en Europa significa un retroceso de la economía europea.

En Bruselas se informó de que en la zona euro había vuelto la recesión con un 0,1% de retroceso en el tercer trimestre, eso significa que la mayoría de países han experimentado un retroceso en sus economías. Esto lo informa hoy el Eurostat después de informar que el PIB cayó en esta zona un 0,2 y un 0,1% respectivamente respecto al segundo trimestre. Las economías europeas van hacía atrás y no se ve un avance claro, lo más positivo actualmente respecto a este tema es un estancamiento de las economías.

En todo caso el retroceso a nivel europeo no es muy grande y se puede recuperar para el siguiente trimestre.

En el caso de España el retroceso es un poco más importante ya que el retroceso es del 0.3% respecto al segundo trimestre. El PIB además ha caído un 1,6% si se compara con la evolución del PIB en el mismo periodo el año pasado, según nos informa el INE.

Estos tiempos son difíciles para todas las economías, ahora mismo las economías que crecen en este momento son la francesa y la Alemana, que aún así experimenta algún retroceso sin llegar a caer, y Francia que sorprende su crecimiento. Eso nos da esperanzas para creer en un crecimiento y empezar a crecer lo antes posible.

“lavanguardia.com”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s