Los jubilados son el único grupo social que ha aumentado el gasto en la crisis

Los jubilados son el único segmento de la población española que han conseguido aumentar el gasto medio por persona en el 2011, mientras que el resto de la población lo disminuye. La caída es particularmente drástica en el caso de los hogares compuestos por individuos de entre 16 y 29 años, los más jóvenes, cuyo gasto ha descendido desde los 12.749 euros por año en el 2007, último ejercicio en el que aumentó, hasta los 10.345 euros en el 2011. Por el contrario, las personas de más de 65 años han visto como su capacidad de gasto pasba de los 11.048 euros al año hasta los 12.093 euros.

 

Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, correspondiente al 2011, el gasto medio por hogar fue de 29.482 euros , lo que supuso un descenso de un 1% con respecto al año anterior. El gasto medio por persona apenas varió respecto al 2010 y se situó en los 11.137 euros anuales.

La encuesta, en todo caso, refleja que el único colectivo que ha podido mantener o aumentar su capacidad de gasto es el de los jubilados, puesto que las pensiones se ha revalorizado en los útlimos años con arreglo al coste de la vida. El resto de grupos sociales han tenido que adecuar el gasto al descensos de los ingresoso que se han producido tanto en el sector público como en el privado.

 

fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/los-jubilados-son-unico-grupo-social-que-aumentado-gasto-crisis-2236498

Anuncios

One response to “Los jubilados son el único grupo social que ha aumentado el gasto en la crisis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s