Caída del PIB un 0,4% en verano

Debido a nuestra situación y a la subida del IVA expresamente y como consecuencia de la situación hemos observado un dato en el PIB de nuestro país. Este verano se preveía la subida del IVA  por lo que la gente que estaba avisada actuó con rapidez y empezó a anticipar sus compras para que no les cogiera la subida del IVA, por eso los datos que podemos observar es como en este verano el PIB ha caído tan levemente, ya que en estos momentos el PIB cae verticalmente.

Como la gente compró productos de manera masiva y a la vez, parecía que la recesión iba a menos, pero el Banco de España ha dicho que esa caída tan leve no significaba nada y que se debía al motivo anteriormente nombrado. Además el Banco de España ha dicho que el PIB seguirá cayendo en picado, porque la gente anticipó sus compras, pero hubo compras que llegaron a ser coches y demás. Esas compras son además de larga vida útil y entonces la gente ya no comprará más productos ni productos similares en mucho tiempo, y eso repercutirá. El “alivio” que teníamos este verano ha sido infundado y no servía para nada, y que el retroceso y recesión ya está en marcha y seguirá afectando a España.

Yo creo que esta es una noticia corta y fácil de entender. Pero tengo que decir que es una noticia muy desesperante y mala para todo el país y creo que eso puede doler mucho a mucha gente, sobretodo cuándo la gente soñaba con un alivio al ver los resultados, y todo se debía para combatir una reforma aplicada por el Gobierno.

Creo que es desesperante porque el alivio de los españoles era que el PIB caía menos verticalmente que  antes y eso para mí no tendría que ser un alivio, y en estos casos podemos ver como el seguir cayendo pero mucho menos es un alivio.

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/banc-despanya-confirma-caiguda-del-pib-del-lestiu-2232056

Un comentario en “Caída del PIB un 0,4% en verano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s