La balanza comercial indica que España recupera su competitividad.

El secretario de Estado de Comercio explicó que los resultados de la balanza comercial de los primeros 2 semestres de 2012 indican que el crecimiento económico no se hará esperar.

 

Los últimos datos extraídos de la balanza comercial muestran una importante mejora del sector privado español, tras los ajustes realizados por las empresas. Se ha recuperado el superávit comercial con Francia, Reino Unido, Italia, Austria y EE.UU.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio comentó ayer que “España sigue aumentando su competitividad de una forma acelerada” y añadió “esto significa que España está recuperando la competitividad perdida y es un signo muy positivo de que el crecimiento económico va a llegar más pronto que tarde”

Estos datos indican que el déficit comercial se ja reducido en 23.479 millones de € en los primeros meses de 2012, ya que se importó un 4,1% más que en 2011 (146.161,5 millones en total) y se ha importado menos, un 0,8% menos que en 2011 (169.640 millones de €)

El saldo comercial con la Unión Europea registra un superávit de 7621 millones, el doble de lo que se registró en 2011.

 

Conclusión: El sector privado español ha mejorado los resultados respecto a 2011, eso explica que los ajustes que se realizaron en las empresas están dando buenos resultados. Es importante volver a ser competitivos si queremos que la crisis no se alargué más de lo que se prevé, y debemos apoyarnos en nuestra gran aliada, la Unión Europea, para poder salir de esta situación. Los resultados reflejan unos síntomas de recuperación económica.

Publicado en LA VANGUARDIA el día 19 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s