Cataluña ronpe records: recibe 750000 turistas rusos en 2012

El mercado ruso creció un 46% en Barcelona y ya es el sexto emisor de la instalación.

Ya era una noticia más que previsible. El sector turístico ruso ha incrementado una barbaridad a lo largo del 2012, y más aún en la Comunidad de Cataluña. Según las previsions de la Agencia catalana de turismo (ACT), Cataluña recibirá un total de 750000 turistas rusos en el transcurso del año 2012. Si le sumamos los 140000 de turistas Ucranianos que visitarán nuestra comunidad ( un 100% mas qué el año pasado), se calcula que realizarán un gasto total de 1500 millones de €, un 120% más que el año anterior.

Image

“La intensa promoción realizada en este mercado en los últimos años y las acciones llevadas a cabo para agilizar la tramitación de visados turísticos hacen prever un constante aumento de los turistas rusos en Cataluña” dice ACT. Y añade: “Los principales motivos para visitar los destinos catalanes son el sol y la playa, la cultura, la gastronomía, el shopping y el turismo urbano, aunqué se ha detectado un gran incremente del turismo médico y de negocios”

El perfil del turista ruso que viaja a Catauña realiza una estancia de entre unos 10 y 14 días. El 60% de ellos corresponde a turismo familiar. Un importante dato es que el 35% de ellos son repetidores, por lo tanto implica también una subida de la venta de pisos hacia el turista ruso.

Debido al turismo ruso, cataluña recibirá un total de 700 vuelos mensuales desde la federación rusa entre mayo y octubre, un 70% más que en el año anterior.

El aueropuerto del Prat, ha registrado un incremento de casi 5% respecto al año anterior durante el mes de Septiembre, y está a tansolo 500000 mil pasajeros de igualar la cifra de pasajeros que ha registrado durante este mismo mes el aeropuerto de barajas (ha registrado una caída del 9,5 %).

 

Conclusión: El sector turístico de Rusia se va a convertir en uno de los grandes emisores de turismo hacia España, más aún en Catalunya, donde los rusos se encuentran como pez en el agua disfrutando de un clima perfecto, unas aguas claras y un buen nivel de servicios. Quizás nos hemos dado cuenta demasiado tarde, pero debemos mirar de que esta subida de turistas rusos vaya a más, ya que suele ser turismo familiar de un ato nivel adquisitivo.
La gestión por parte del govierno, que ha intentado centralizar al máximo los vuelos españoles y trantando que la immensa mayoría pasen por Madrid, demuestra una actitud pésima al ver estos resultados. Cataluña está y estará en lo más alto a nivel de turismo receptor.

Noticia publicada en La Vanguardia el jueves 11 de octubre de 2012.

 

Anuncios

One response to “Cataluña ronpe records: recibe 750000 turistas rusos en 2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s