EL BANCO MALO NO ADMITIRA INMUEBLES DE VALOR INFERIOR A 100.000€

El precio de los inmuebles sera entre un 5% y un 10% inferior a las actuales provisiones.

 

El gobierno lleva desde el pasado 31 Agosto negociando la letra pequeña de las condiciones del banco malo. Una de las medidas que se prevé que se establezcan es que no se podrán incluir inmuebles cuyo valor sea inferior a  100.000 euros. Es decir pisos, trasteros, plazas de garaje etc. Habrá que restarles al precio entre un 5% y un 10% en función del inmueble.

 

Hasta ahora, las provisiones exigidas por el gobierno a la banca son del 35% para viviendas terminadas, 65% para las promociones en curso y del 80% en el caso de los solares.

Lo que sí tienen claro hasta ahora las entidades financieras afectadas es que se les permitirá depositar los créditos a promotor que hayan resultado fallidos.

Fuentes conocedoras del proceso apuntan que ayer el FROB decidía la empresa de cazatalentos que nombrará al equipo gestor. Este organismo constatará entre 60 y 100 personas para controlar la venta de inmuebles. Pero cada banco seguirá vendiendo sus inmuebles, pero supervisado y siguiendo los criterios establecidos por el gobierno.

Sea como sea, las entidades financieras afectadas siguen teniendo dudas y necesitarán conocer quienes son los accionistas mayores del banco malo, pero sobretodo como se van a financiar los activos depositados en él.

 

Noticia extraída de LA VANGUARDIA, día 3 de octubre 2012.

Anuncios

One response to “EL BANCO MALO NO ADMITIRA INMUEBLES DE VALOR INFERIOR A 100.000€

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s