El Parlamento Europeo aprueba poner en marcha eurobonos temporales

Image

Pequeño paso para la creación de los eurobonos. El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la creación del European Redemption Fund o, lo que es lo mismo, un mecanismo para la emisión de eurobonos temporales como primer paso para que sean definitivos.

Aunque la medida no tiene efectos vinculantes, el europarlamento da luz verde a comenzar las negociaciones entre la Comisión Europea y los estados miembros para poner en marcha este instrumento para mutualizar las deudas soberanas de los Estados y permitir que estas se paguen a unos intereses más económicos.

La aprobación incluye una enmienda del eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, en la que la definición de la deuda también tiene en cuenta la de las regiones y de las entidades locales.

Por lo tanto, la puesta en marcha de este fondo significaría que la deuda de la Generalitat podría ser emitida conjuntamente por los países participantes, lo que supone que el tipo de interés de la deuda de Catalunya sería más bajo que en la actualidad, según informa CiU en un comunicado. Se estima que el tipo de interés de la deuda europea sería de un 2 o 3% mientras que en la actualidad la Generalitat paga unos intereses del 4,5% a un año y del 5% a dos años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s