La Casa Banana abre sus puertas en el Día del Emprendedor

Sant Cugat.(Redacción).-BananityWineissocial y Genuinus han celebrado este miércoles una jornada de puertas abiertas en la que se han congregado más de 100 personas de 25 start ups para hablar de sus experiencias y recibir consejos, asesoramiento e ideas de la mano de los emprendedores de la Casa Banana.

La tarde se ha iniciado con una presentación a cargo de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, sobre la importancia de la emprendeduría en estos tiempos de crisis, seguida de una introducción de la mano de Pau Garcia-Milà, co-fundador de Bananity. Después, Ferran Centelles, co-fundador de Wineissocial y 11 años sumiller de elBulli, ha preparado una cata de vinos para introducir la plataforma online Wineissocial de recomendación y distribución de vinos; que ha llevado a cabo junto con Alex Serra, CEO de Genuinus y ex Director de Operaciones de La Sirena, para presentar los vinos del negocio online que acerca el productor al consumidor.

Durante la tarde, también ha tenido lugar la ponencia “El arte de emprender” a cargo de Manel Sarasa, co-fundador y CEO de Wineissocial y advisor/inversor a Openbravo, wuaki.tv y Teambox, que ha introducido las cuatro mesas redondas que han tratado sobre cuestiones de emprendeduría, financiación y marketing 2.0.

“Hemos querido organizar esta jornada en el marco del Día del Emprendedor porque creemos que es importante acercar la realidad a los jóvenes emprendedores que empiezan ahora y animarlos explicando nuestra experiencia para que les sea útil en un futuro”, afirma Albert Martí. Por su parte, Ferran Centelles ha destacado que “la innovación es un punto clave para destacar en cada sector, y esto, unido a la constancia, sacrificio e ilusión hacen de cada proyecto un éxito”. Finalmente, Alex Serra ha comentado que “es esencial apoyar a las start-ups emergentes por su importante labor en el panorama actual ya que serán las empresas del futuro”.

A través de esta jornada, las tres start-ups de la Casa Banana: Bananity, Genuinus y Wineissocial han conseguido ofrecer un lugar dónde más de 100 personas han podido recibir asesoramiento, consejos e ideas sobre emprendeduría, financiamiento, marketing, etc., además de conocer de cerca estos tres proyectos de la mano de grandes personalidades como Pau Garcia-Milà, Ferran Centelles o Alex Serra, y compartir experiencias con otras jóvenes iniciativas. Un día del emprendedor marcado por una jornada de acercamiento entre emprendedores y start-ups.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s