La deuda española marca su récord de la era del euro pese al rescate

 

Image

Dos días después de darse luz verde al rescate de la banca española, la rentabilidad del bono español a 10 años -considerado de referencia- ha marcado un récord histórico desde la introducción del euro al alcanzar su nivel más alto desde 1997.

La rentabilidad ha subido hasta el 6,71% al cierre y ha llegado a superar el 6,8% durante la sesión. De este modo, se coloca cada vez más cerca del fatídico 7%, considerado como la franja insostenible para la financiación de un país.

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- se alzaba hasta los 528 puntos básicos, aunque llegó a superar los 540 enteros.

Según los analistas, sobre la deuda pesa la falta de detalles de la ayuda española a la banca y la incertidumbre acerca del resultado de las elecciones griegas del domingo, a lo que se ha sumado en la tarde la rebaja de la nota de 18 bancos españoles por parte de la agencia de medición de riesgos Fitch.

La banca cierra con pérdidas

Por su parte, el Ibex cerró sin apenas cambios -subió un 0,09%- después de que mantuviera subidas durante la mañana. El indicador cerró en 6.523 puntos, lo que implica unas pérdidas del 23,86% desde principios de año.

Todos los bancos que cotizan en el Ibex cerraron en negativo después de que la rebaja de Fitch y de que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmara que España cobrará al menos un 8,5% anual a la banca que reciba ayudas por el rescate.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s