Obama reclama una urgente inyección de capital en los bancos europeos

El presidente de Estados Unidos dice sobre España que “no todo puede ser recortar, recortar y recortar”

 El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, ha reclamado este viernes desde la Casa Blanca “acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles”.

En una comparecencia en la Casa Blanca en la que comentó la situación económica del país y el impacto de la crisis de la deuda en Europa, Obama afirmó que los líderes europeos “comprenden la seriedad de la situación”.

“He estado en frecuente contacto con ellos en las últimas semanas y sabemos que hay pasos concretos que ellos pueden tomar para evitar que la situación empeore”, agregó.

A corto plazo, argumentó, los países europeos tienen que “estabilizar su sistema financiero”. Una parte consiste en adoptar “medidas claras, lo antes posible, para inyectar capital en los bancos débiles”, insistió.

Igual de importante, añadió Obama, “es establecer un marco y una visión para una eurozona más fuerte, incluida una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria”. Ello tomará tiempo, pero “mostrar la voluntad política de compartir los beneficios y las responsabilidades de una Europa más integrada sería una señal fuerte”, dijo.

Mención directa a España

Obama también se ha referido a España, de la que ha dicho que aplica “reformas inteligentes”, pero a la que ha recordado que “no todo pueden ser recortes, recortes y recortes si crece el desempleo”. El demócrata, que en noviembre se enfrenta a la reelección, reelección ha reconocido que las reformas aplicadas por el Gobierno de Rajoy, y también por el del primer ministro italiano, Mario Monti, “necesitan tiempo y espacio para dar resultados.

El mandatario estadounidense también ha aconsejado a los ciudadanos griegos, que el próximo 17 de junio celebran elecciones, la permanencia de su país en el euro, porque los sacrificios “serán mayores, si eligen salir de la zona euro”

.Image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s