España aspira a colocar este jueves sólo 2.000 millones en deuda

Tras quince días sin acudir a los mercados, el Tesoro busca financiarse con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos.

España reanuda esta semana las emisiones de deuda con una subastaen la que quiere colocar un máximo de sólo 2.000 millones de euros, cantidad muy por debajo de lo habitual, en un momento en el que la prima de riesgo se mantiene por encima de 500 puntos básicos.

Según los objetivos difundidos hoy por el Tesoro Público, en la subasta se intentará colocar entre 1.000 y 2.000 millones, después de quince días sin enfrentarse al mercado. Los expertos consultados por Efe advierten de que un mínimo repunte de la rentabilidad de la deuda reabrirá las especulaciones sobre el rescate de la banca y la economía española, aunque consideran que el objetivo de la emisión es “muy manejable”.

El Tesoro, que ha emitido ya el 56,2 % de su objetivo para este año, colocará el jueves nuevos tramos de emisiones antiguas de bonos a tres y cinco años y de obligaciones a diez años. En concreto, emitirá bonos a tres años con cupón del 3,3 % y con vencimiento en octubre de 2014; bonos a cinco años con un cupón del 4,25 % y vencimiento en octubre de 2016, y obligaciones a diez años con cupón del 5,85 % y vencimiento en enero de 2022.

Hasta ahora, y pese a que en las últimas subastas el interés que ha tenido que pagar España no ha dejado de subir, la reacción de los mercados ha sido excelente, con ratios de cobertura -proporción entre la demanda y el importe adjudicado- que ha superado en alguna ocasión las cuatro veces.

 

LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s