PMI: el sector manufacturero cae en mayo hasta los 42 puntos y marca el peor dato de los últimos tres años

La caída de la demanda tanto en el mercado doméstico como en el extranjero provocó la caída del sector manufacturero español hasta el nivel más bajo de los últimos tres años.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas manufactureras se situó en 42,0 puntos en mayo, frente a los 43,5 en abril, lo que lo coloca en el nivel más bajo desde mayo de 2009, cuando Europa comenzó a salir de la primera etapa de la crisis financiera.

Este índice no ha superado la línea de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento desde abril del año pasado.

El fuerte descenso de mayo se produce justo cuando España está compitiendo para convencer a los mercados internacionales que puede manejar sus problemas bancarios sin un plan de rescate externo, al mismo tiempo que frenar en un enorme déficit.

“Las cosas fueron de mal en peor en el sector manufacturero español durante mayo. Las tasas de disminución de la producción y nuevos pedidos son ahora más rápidas que en cualquier momento en los últimos tres años”, dijo Andrew Harker, economista de Markit.

Expansión

Josep Samsó

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s