EDM enfoca a México

EDM la gestora financiera de mas grande de España se prepara para entrar a el mercado Latinoamericano, comenzando por México y esperando expandirse en Varios otros países del continente debido a la gran cantidad de similitudes que existe entre estos mercados y el español

Las cosas le van bien a EDM Holding (presidida por Eusebio Díaz-morera), gestora patrimonial independiente líder en España –atiende a 1.100 clientes y administra 1.250 millones de euros–, que acaba de incorporar a Antonio Sagnier como consejero y vicepresidente no ejecutivo y que ahora intensifica su papel en Latinoamérica: quiere reforzarse en México y se plantea abrirse paso en Colombia.

“Para nosotros, México es un ámbito natural –dice Díaz-morera–. Invertir allí no tiene complicaciones. Y el caso colombiano también brinda posibilidades: ofrece perspectivas interesantes en fondos de inversión”.

Fundada en 1989, EDM –boutique de gestión que administra fondos de inversión y sicav– tiene argumentos para pensar en nuevas expansiones (cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, y también en Luxemburgo, Irlanda y el propio México): “Estamos en máximos históricos desde el verano del 2007”, dice Díaz-morera, mientras interpreta sus cifras.

“En el 2011, nuestros activos netos han crecido entre 40 y 50 millones de euros, alrededor de un 4%. Y eso es consecuencia de varios factores, como la entrada de nuevos clientes y la revalorización de los mercados, que van mejor que la economía”. Según Díaz-morera, la expansiva política monetaria genera optimismo. Cree que crece la exposición de activos, ante la certeza de que mejorarán en el futuro.

La incorporación de Sagnier tiene mucho que ver en este plan de crecimiento. Se trata de un ejecutivo de amplio recorrido, expresidente de Privat Bank (lo fue hasta el pasado octubre) y máximo representante de Macxipà, cadena de panaderías que había fundado en 1990 junto con su socio, Carlos Llarás.

El grupo, cuyo consejo cuenta ahora con ocho miembros, trabaja de forma estrictamente independiente: no intermedia y no está en contacto con la banca comercial. “El 80% de nuestros clientes son particulares y familias, y el resto son instituciones, como compañías de seguros, mutualidades o fundaciones –dice Díaz-morera–. Y nuestra independencia está asegurada. El dinero que gestionamos no incurre en riesgo de balance. Está en entidades bancarias independientes de nosotros”.

http://www.lavanguardia.com/economia/emprendedores/20120423/54285746014/edm-enfoca-a-mexico.html 

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